Hoy se abre el espacio de Esquí Nórdico del Balneario de Panticosa

Hoy se abre el la pista de esquí de fondo del Balneario de Panticosa, como ya os comenté en un post anterior aquí, consta de 5,5 Km adaptados a todos los niveles, y las últimas nevadas van a permitir que se abra en unas condiciones inmejorables con un espesor de 70 cm de nieve.

Para los que sepáis poco de este deporte, entre los que yo me encuentro, comentar que nació como alternativa a las raquetas de nieve en los desplazamientos cotidianos en los países nórdicos, el uso de los esquís les permitía mayor superficie de apoyo y facilidad de desplazamiento.

En esta modalidad del esquí se trabaja todo el cuerpo por este motivo no es recomendable abrigase en exceso. No cometas el error de abrigarte como para practicar el esquí alpino ya que lo más seguro será que pases calor, lo mejor ropa que traspire, como si salieras a correr o en bici en invierno ya que es un deporte muy aeróbico.

Vestimenta recomendada para esquí de fondo: 
1. Mallas largas de invierno ( el culote de ciclismo también es perfecto), en su defecto un pantalón de chándal de invierno, o un pantalón de senderista.
2. La prenda interior de camiseta transpirable, de polipropileno, poliéster, o similar. No usar camiseta interior de algodón, que retiene el sudor, y podía enfriarse el cuerpo en pocos minutos de inactividad.
3. Forro polar. Forro fino o forro más un chaleco.
4. Cortavientos exterior (chubasquero fino, preferiblemente con lamina impermeable – transpirable, tipo Goretex) que se pueda guardar en poco espacio, si tuviéramos demasiado calor.
5. Recomendable para la práctica de más de una hora, llevar riñonera grande que permita guardar alguna bebida, comida energética y el chubasquero si tuviéramos demasiado calor. En caso de no tener riñonera, se puede llevar una mochila pequeña.

esqui de fondo panticosa esqui nordico panticosa

Como deporte comentar que hay dos tipos de competición, el estilo clásico en el que hay que seguir las huellas que hay en la pista y el estilo libre en el que se puede ir por toda la pista, hay carreras de larga distancia o de sprints.

Aquí tenéis toda la información de la pista de esquí, horarios y tarifas.

Fuentes: wikipedia, todoaventur, deportespain

 

Esta entrada fue publicada en Deporte, Esqui y etiquetada , , , . Guarda el enlace permanente.

3 Respuestas a Hoy se abre el espacio de Esquí Nórdico del Balneario de Panticosa

  1. Hola, seguimos este blog y nos gusta mucho, tanto las fotos como los contenidos son muy buenos. ¡Enhorabuena!
    Nosotros acabamos de embarcarnos en un blog, si os apetece echarle un vistazo, ¡Bienvenidos!

    Un saludo!

  2. Hola! seguimos mucho este blog y nos parece que además de las fotos, que son increíbles, la información es muy interesante ¡Enhorabuena!

    Nosotros acabamos de empezar con un blog y nos gustaría compartirlo con vosotros.
    Saludos!

    http://panticosa.com/blog

  3. Luis dijo:

    Estamos deseando conocer esta nueva instalación. El próximo domingo allí estaremos con las raquetas listas!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *